La deuda pública de España cerró 2018 con 1,17 billones de euros, y en el primer trimestre de 2019 estaba en 1,19 billones. El próximo Gobierno tendrá que tener voluntad de diálogo con todos los partidos y alcanzar un amplio consenso para mejorar la Constitución y el Estado autonómico pase a Estado federal.

Es fundamental bajar la deuda pública, por lo tanto, hay que cerrar lo duplicado empezando por las diputaciones provinciales, y además está demostrado que no se necesitan, pues desde el inicio autonómico se suprimieron en las siete comunidades uniprovinciales pasando su función a cada comunidad, lo mismo se puede hacer ahora en todas las comunidades.

También hay que cerrar las embajadas de las autonomías, y además, esto lo reafirma el artículo 149.1.3 de la Constitución donde atribuye al Estado central la competencia exclusiva sobre las relaciones internacionales.

El Senado coordinará todos los estados tanto en temas fiscales tales como sanitarios para que todos los estados paguen los correspondientes impuestos y la sanidad cubra lo mismo en todos los estados.

Parte de esos miles de millones que ahora se gastan en pagar favores políticos a los colegas que se quedaron sin cargo, mejor empleados estarían en educación, sanidad, pensiones, dependencia y pobreza infantil.