Opinión | obituario
El agradecimiento de la abogacía a César Torres Díaz

César Torres Díaz, exdecano del Colegio de Abogados. / Javier Rodríguez
Sin duda, la abogacía de A Coruña está viviendo unos días tristes. Tras el fallecimiento de José Manuel Liaño Flores la semana pasada, este miércoles conocimos la noticia del fallecimiento de César Torres Díaz, quien fue decano del Colegio de Abogados de A Coruña entre los años 1998 y 2004. Previamente había ocupado cargos en diferentes Juntas de Gobierno de la institución, por lo que poseía un gran conocimiento de la actividad colegial.
César Torres Díaz fue un gran abogado. Fundó el despacho Torres Díaz hace más de 50 años y a día de hoy sigue siendo una referencia tanto en A Coruña como en Galicia. Académico numerario de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, también fue vicepresidente de la Mutualidad de la Abogacía y su labor como decano fue majestuosa.
Entre César Torres Díaz y yo ha habido dos decanos en el Colegio de Abogados, Jesús Varela Fraga y Antonio Platas Tasende. Y ambos siempre reconocieron el importantísimo trabajo que realizó César Torres Díaz al frente del Colegio de Abogados. De hecho, lo que somos hoy en día se lo debemos a él. Jesús Varela Fraga siempre hablaba de César como el “empresario” ya que aplicó un criterio empresarial en el Colegio que nos hizo dar un salto cualitativo como institución. En el caso de Antonio Platas Tasende, siempre ha reconocido a César como la persona que modernizó el Colegio y lo adentró en el siglo XXI.
Desde la abogacía de A Coruña tendremos siempre un agradecimiento eterno a César Torres Díaz. Muchos de los servicios que hoy ofrecemos a nuestros colegiados son posibles gracias a él, fue precursor de infinitas iniciativas y defendió como nadie los intereses de la abogacía de A Coruña. A César le debemos y le deberemos mucho, tanto las generaciones actuales de abogados como las que vendrán en las próximas décadas. Por ello, como decano del Colegio de Abogados de A Coruña y en representación de la abogacía de la ciudad, sólo puedo darte una vez más las gracias. Te garantizo que no serán las últimas.
- La panadería de A Coruña que cumple 75 años con colas en la puerta: 'Mis abuelos no tenían ni idea de pan cuando empezaron
- La confitería de A Coruña que lleva más de 40 años triunfando con sus sándwiches de miga: 'Todo el mundo dice que saben como los de Buenos Aires
- A Coruña está hoy en aviso amarillo por lluvia y tormentas: este es el horario de la alerta
- Sergi Quintela da el ascenso al Obradoiro y obliga al Leyma Coruña a pelear por la ACB en el ‘play off’
- Juan Carlos Escotet recorre kilómetros: tercer partido consecutivo en la grada visitante con la afición del Deportivo
- Así está la clasificación de Segunda División: el Deportivo duerme segundo y adelanta al Almería
- El mesón con uno de los mejores calamares de A Coruña: 'Aquí la freidora nunca está parada
- Marineda City añade seis nuevas marcas de moda y complementos a su oferta comercial
