Opinión | Un minuto

Primicia para Vigo

Como todo lo anunciado salga según lo previsto, voy a disfrutar mucho en tres días seguidos. Se trata del 6, 7 y 8 de abril. ¿Qué ocurre en tales fechas? El sábado 6, la boda en Ribadeo de Marta y Juan, a los que deseo todo lo mejor; el domingo 7, mi cumpleaños; y el lunes 8, la resolución de una apuesta. Los dos primeros acontecimientos tienen un carácter tan familiar, que me van a permitir pasar de puntillas sin desvelar más detalles. Sobre la última, la del lunes 8 de abril, la apuesta entre mi informador y un servidor tiene tintes de afirmación o de frustración: se trata de la llegada el próximo 8 de abril del primer tren Avril, un AVE, a Vigo antes que a La Coruña.

Mi informador, que de trenes y maquinistas sabe un rato, me asegura que, partiendo desde Orense, que ya recibe trenes AVE, y pasando por Santiago y Pontevedra, llegará a Vigo un primer tren Avril como primicia de la conexión de alta velocidad con Madrid el 8 de abril. Y todo en razón de unas presiones personales y amistades entre altos cargos de Renfe.

Yo, vistas tantas promesas incumplidas como las que se recogieron en el contundente reportaje del pasado 2 de marzo, digo que nones, porque así llevamos 8 años y 6 ministros prometiendo el AVE, y siempre fallan.