Montar sets de Lego es uno de esos entretenimientos que han logrado crear afición por todo el mundo. No solo hay que ser paciente y mañoso para levantar las espectaculares construcciones cuyas fotos vemos en las cajas, sino que también hay que atreverse a ser creativo y diseñar mundos propios. Antena 3 busca a los españoles que mejor manejen las coloridas y diversas piezas de este juego en Lego Masters, concurso presentado por Roberto Leal que estrena la cadena hoy (22.45 horas).

Producido por Shine Iberia, el programa llega avalado por el éxito en países como EEUU, Alemania, Francia, Australia y el Reino Unido, y cuenta con especialistas entre sus ocho parejas de concursantes. “Es una comunidad muy cerrada, todos se conocen entre ellos”, comenta la productora Macarena Rey, que destaca además que es gente “con la cabeza muy bien estructurada”.

A lo largo de una competición de cinco semanas, los participantes se irán enfrentando a dos retos por programa. Uno será una prueba rápida para montar, por ejemplo, un puente de dos metros de largo o reproducir con la mayor minuciosidad objetos retros, y otro, más extenso y laborioso, consistirá en dar forma a complejos mecanismos. Así, tendrán 15 horas para montar una sección de un parque de atracciones con una creación motorizada y edificar a pequeña escala un icónico monumento español en 10 horas. No habrá prueba de eliminación, los jueces se basarán en los dos retos para decidir quién se marcha esa semana.

El jurado está formado por la actriz y presentadora Eva Hache y el ingeniero y diseñador de Lego Pablo González, que trabaja en la sede mundial que tiene la empresa en la localidad de Billund, en el centro de Dinamarca. Y para desarrollarlas contarán nada menos que con 2,5 millones de piezas, repartidas en 2.000 cubetas, y 7.000 minifiguritas, entre las que se encuentran las recreaciones de los concursantes, de Leal y del jurado.