El Concello de Carral a licitado los trabajos para la renovación del firme y la instalación de canalización de aguas pluviales en la vía municipal denominada Camiño de Figueroa, como figura en el catastro, una derivación de la carretera principal DP-1704 que conecta con el núcleo de Soavila, en la parroquia de Santa Baia de Cañás. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 134.302 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, figura en el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado.

La obra consistirá en la renovación del firme y la canalización de aguas con sumideros y colectores. Prevé actuar en un tramo de 900 metros, con origen en la DP-1704 y fin en las proximidades de Soavila.

Para la realización de los trabajos, fue necesario contar con la autorización de un arqueólogo y un informe que detalle cómo se debe proceder, por la proximidad de la zona de actuación a la iglesia de Santa Baia de Cañás. El informe arqueológico, que firma Antón Malde —responsable, entre otros, de la investigación en el cercano Castro das Travesas—, señala que bastará con realizar un control y seguimiento visual del avance de los trabajos.