Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Netflix retoma ‘The Crown’ y ‘Élite’ en noviembre

La plataforma también estrena ‘Miércoles’, la serie de Tim Burton sobre la hija de la familia Addams

Elizabeth Debicki, Imelda Stauton y Dominic West, en ‘The Crown’.

Los abonados de Netflix reciben noviembre con la posibilidad de pasarse a una oferta más económica con anuncios (este plan, que estará disponible a partir del jueves 10, muestra publicidad antes o durante la mayoría de series y películas) y con el desembarco de estrenos tan esperados como la quinta temporada de The Crown, con nuevo reparto. También hay mucha expectación por ver 1899, la nueva propuesta de los creadores de la intrincada Dark, que cuenta con presencia española, y Miércoles, la serie de Tim Burton. Además, regresan los chicos de Élite con algunas caras nuevas adeás de los misterios de Millie Bobby Brown con Enola Holmes 2.

Millie Bobby Brown, la hermana de Sherlock en ‘Enola Holmes 2’.

Enola Holmes 2

Los libros de Nancy Springer siguen dando de sí. Tras resolver su primer caso, Enola Holmes (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña del célebre investigador Sherlock Holmes (Henry Cavill), abre su propia agencia de detectives. Pero el negocio no marcha tal y como ella había previsto. Justo antes de echar el cierre, le llega su primer trabajo: encontrar a una joven desaparecida. Su ardua investigación la llevará desde las siniestras fábricas y los pintorescos teatros de variedades de Londres hasta las más altas esferas de la sociedad y el mismísimo 221B de Baker Street. Día 4. Película.

Jenna Ortega (3ª izq.), caracterizada como Miércoles Addams.

The Crown

La joya de la corona de Netflix regresa dos meses después del fallecimiento de Isabel II la auténtica y con nuevos protagonistas para adaptarse al paso del tiempo en Buckingham. Es la década de los 90 y se acercan los años horribilis, en las propias palabras de la reina (la actriz Imelda Staunton). En medio del nuevo orden internacional marcado por el colapso de la Unión Soviética y la transferencia de la soberanía de Hong Kong, los problemas familiares no dejan de crecer en palacio: el príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le deje divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki). Cuando ésta publica un libro que deja en evidencia las grietas que hay entre los Windsor y entra en escena Dodi Al Fayed (Khalid Abdalla), todo está a punto de explotar. Día 9. Serie Temporada 5.

Manu Ríos, Martina Cariddi y Carla Díaz, alumnos de Las Encinas en ‘Élite’.

El prodigio

Drama gótico basado en el superventas homónimo de Emma Donoghue, inspirado en las historias de las llamadas fasting girls (en castellano, niñas ayunadoras) de la época victoriana, que aseguraban que podían sobrevivir largos periodos sin comer ni un bocado. En el año 1862, una devota comunidad de las Midlands de Irlanda convoca a la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh) para que observe durante quince días a una pequeña de 11 años (Kíla Lord Cassidy) que afirma que lleva cuatro meses sin ingerir alimentos. La protagonista se propondrá averiguar la verdad, lo que implicará cuestionar la férrea fe de la comunidad. Dirige el chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, filme ganador del Óscar a la mejor película en habla no inglesa). Día 16. Película.

1899

Los creadores de la intrincada serie alemana Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, abordan un proyecto internacional en el que también hay presencia española: el actor valenciano Miguel Bernardeau (Élite). La trama, ambientada en el año que da título a la serie, ya da pie a que cuenten con intérpretes originarios de diferentes países: un vapor transporta a América a emigrantes de diversas nacionalidades de Europa que aspiran a alcanzar el sueño americano. Pero la travesía hacia la tierra prometida se transforma en una espeluznante pesadilla cuando se topan con un barco a la deriva en alta mar. Además del hijo de Ana Duato, en el amplio reparto figuran actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y Maciej Musial. Día 17. Serie.

Élite

Conmocionados todavía por la desgracia que cerró la quinta temporada de la popular serie, española, las aulas de Las Encinas siguen siendo un polvorín. Racismo, sexismo, violencia machista y LGTBIfobia son algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica, que no sabe cómo tapar los escándalos que lleva acumulados. Como ya viene siendo habitual, hay sangre fresca entre el alumnado: se incorporan actores como Ander Puig (Ser o no ser, El trayecto), Carmen Arrufat (HIT, La inocencia), Álvaro de Juana (HIT, Luimelia), Ana Bokesa (Capítulo Cero, La que se avecina) y Álex Pastrana (Bienvenidos a Edén, Los protegidos), que se suman a los veteranos André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nourou y Manu Ríos. Día 18. Temporada 6.

Miércoles

El veterano director Tim Burton, que estuvo hace unos días en Madrid, recurre a su habitual universo gótico en esta serie protagonizada por la hija de la familia Addams, Miércoles (Jenna Ortega). La adolescente no vivirá precisamente una temporada demasiado tranquila como estudiante de la Academia Nunca Más (dirigida por Gwendoline Christie): mientras intenta dominar su incipiente habilidad psíquica y encauzar su poco boyante vida social, buscará detener una monstruosa ola de asesinatos que tienen aterrorizados a los habitantes de la ciudad y resolver también el misterio paranormal en el que sus padres (Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán) se vieron envueltos hace 25 años. Día 23. Serie.

Compartir el artículo

stats