¿Te cae mucho el pelo? Estos cuatro alimentos proteicos mejorarán su salud

El cabello es uno de los aspectos que generan más preocupación, puesto que en buen estado indica un estado de bienestar en la persona

Caída de pelo

Caída de pelo / PEXELS

R. A. C.

La apariencia personal tiene cada vez más importancia, pero no de una forma estética, sino saludable. El cabello es uno de los aspectos que generan más preocupación, puesto que en buen estado indica un estado de bienestar en la persona. Mantener el pelo sano puede resultar un problema, especialmente si se ha sometido a decoloraciones o alisados de manera frecuente.

De la misma forma que ocurre con otros puntos de nuestra vida, la alimentación juega un papel clave para la salud de nuestro cabello. En este sentido, la nutrición ayuda a que tengamos un pelo más fuerte, bonito y saludable. Además de lavarlo de manera frecuente, suave y evitar someterlo a mucho calor al secarlo, el pelo necesita de alimentos ricos en proteínas. La queratina son los bloques de construcción de nuestro cabello y cuando carece de estas, se vuelve débil y quebradizo.

Alimentos ricos en proteínas como los huevos, contienen biotina, asociada a la mejora de la textura y fortaleza del pelo. Las carnes magras como el pavo o el pollo también contienen hierro, además de proteína, esencial para transportar oxígeno a los folículos capilares. El pescado, especialmente salmón, arenque y sardinas, son beneficiosos para el cabello por sus ácidos grasos. Estos promueven la hidratación del cuero cabelludo, reduciendo las puntas abiertas.

Según 'El Heraldo de México', el aguacate también nos ayudará a mantener nuestra melena, puesto que "resultan una excelente fuente de grasas saludables, vitamina E y vitamina C. Estos nutrientes ayudan a hidratar el cabello, fortalecerlo y promover un cuero cabelludo saludable".