Cuando se trata de mejorar el rendimiento en el gimnasio, una dieta balanceada y baja en grasas es un gran aliado. Por esta razón, los amantes del mundo fitness incluyen en su dieta diaria algunos de los mejores vegetales para aumentar la masa muscular.

No es un secreto que la alimentación saludable es un factor clave y esencial para comenzar a notar el progreso de esas primeras semanas en el gimnasio. Sin embargo, si lo que se quiere es ganar más músculo y mejorar la resistencia, la proteína vegetal se posiciona como uno de los mejores aliados.

Erróneamente, algunas personas se saltan el pasillo de productos agrícolas y van directamente al de las carnes cuando están en busca de proteínas. La verdad es que muchos subestiman el verdadero valor nutricional que ofrecen los vegetales.

Por esta razón, a continuación te dejamos una breve lista con algunas de los mejores vegetales para aumentar la masa muscular:

Remolacha

Un estudio reciente ha encontrado que los deportistas que bebieron jugo de remolacha por un tiempo determinado experimentaron un aumento de 38% del flujo sanguíneo a los músculos. La remolacha contiene nitratos, los cuales ayudan a mejorar la resistencia y la fuerza.

Pimientos

Los pimientos son conocidos en el campo de la nutrición por su gran aporte de vitamina C al organismo. No obstante, este vegetal también ayuda a convertir los carbohidratos en energía y facilita la quema de grasa.

Espinaca

El hierro cumple un papel fundamental en el desarrollo de músculo y fuerza. Por ello, la espinaca es uno de los vegetales favoritos de los amantes del fitness: por cada 180 gr de espinaca se obtiene 6,43 mg de hierro.

Champiñones

Por su parte, los champiñones son una excelente fuente de vitamina D. Esta vitamina permite desarrollar eficientemente la fuerza y la masa muscular.

Como se puede ver, de la proteína vegetal también se pueden obtener buenos resultados a nivel muscular. Los vegetales para aumentar la masa muscular brindan mayor eficacia y efectividad cuando se combinan con una buena rutina de ejercicio, un descanso óptimo y una buena hidratación.