La OCU deshace el mito: ¿Los tuppers de cristal son mejores que los de plástico?

Revelan cuáles son los tuppers que la gente cree que son más seguros

Tuppers

Tuppers / PIXABAY

R. A. C.

En nuestro día a día se ha convertido en algo muy típico eso de poner los alimentos que nos sobran después de las comidas en tuppers, para poder guardarlos mejor y que se conserven en el interior.

Existen mucho tipos, en cuanto a tamaños y materiales, pero una gran cantidad de personas tiene la percepción de que los mejores que son los de vidrio, un mito muy extendido.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) decidió realizar una encuesta, ver hasta qué punto esta creencia esta extendida y exponer cuáles son los mejores tuppers.

¿Qué tupper es mejor para mi comida?

Tuppers de cristal

Tuppers de cristal

Al parecer, según la encuesta realizada por la propia OCU, la gente cree que los tuppers hechos de vidrio, cerámica o acero son bastante más confiables que los de plástico, pues muchos piensan que estos últimos son más propensos a transmitir bacterias.

No obstante, la mayoría de estos usuarios basaban su teoría en una simple percepción, como así confesaron a la OCU. La realidad es que no existe un tipo de tupper más seguro que los demás.

De hecho, todos son muy recomendables para guardar nuestra comida siempre y cuando hayan sido fabricados para realizar esta función. Solamente en caso contrario es cuando el material importa: lo mejor es utilizar envases de vidrio, cerámica y acero inoxidable.

Sin embargo, si todos son aptos para conservar comida, todos son igualmente válidos para su finalidad. Eso sí, no todos son aptos para meter en el microondas, en el horno o en el congelador, por lo que es importante que os fijéis bien antes de usarlos.