Esta fruta es española y tiene más probióticos que el yogur

Te ayudará a regular tu tránsito intestinal

Clientes comprando fruta

Clientes comprando fruta / Manuel R Sala

R. A. C.

La ciruela es una deliciosa fruta que ha sido disfrutada por su sabor y beneficios para la salud durante siglos. Sin embargo, uno de los aspectos menos conocidos de las ciruelas es su potencial como fuente de probióticos naturales. Los probióticos son microorganismos vivos que ofrecen numerosos beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo.

Lo que pocos conocen es que la ciruela, que es una fruta española, tiene más probióticos que los yogures. Y contiene una serie de componentes que son beneficiosos para la microbiota intestinal, que es la comunidad de microorganismos que habita en nuestro tracto digestivo. Uno de estos componentes es la fibra dietética, en particular, la fibra soluble.

La ciruela es una excelente fuente de fibra soluble, como la pectina, que actúa como alimento para las bacterias beneficiosas en el intestino. Al proporcionar este alimento a las bacterias, la ciruela puede ayudar a promover el crecimiento y la actividad de las cepas probióticas, como el lactobacilo y el bifidobacterio.

Además de todo lo descrito, la ciruela es una fruta muy económica cuando la compras en temporada. Puedes encontrarla en supermercados y fruterías desde menos de 1 euro el kilo, por lo que no dudes en incorporar a tu compra semanal una fruta sana, nutritiva y que ayudará a mejorar tu salud intestinal.