El sencillo truco para madurar el aguacate en sólo 5 minutos

El remedio casero para tenerlo listo para comer en tiempo récord

Truco para madurar el aguacate

Truco para madurar el aguacate / SHUTTERSTOCK

A. Niego

El aguacate es una fruta que no deja de ganar adeptos. Cada vez son más las dietas que incluyen este alimento rico en grasas, ya que está lleno de virtudes nutricionales y es una fuente de energía. El problema es que no siempre es fácil escoger el correcto para el consumo.

Existen diferentes trucos que nos puede ayudar a seleccionar el perfecto para comer, pero si al llegar a casa te das cuenta de tu aguacate todavía está demasiado duro, puede poner en práctica este sencillo truco casero. En sólo cinco minutos tendrás esta fruta lista para consumir.

Lo único que tendrás que hacer será dibujar unas 5 o 6 rayas en la cáscara del aguacate con un cuchillo pero sin atravesar la pulpa. Gracias a esto el fruto expulsará el etileno, que ayuda a que vaya madurando. 

@caroollayc Mira Este Truco Para Madurar Aguacate En 5 Minutos!! No lo Puedo Ni Creer #aguacates #comomaduraraguacates #truco ♬ sonido original - Recetas y Bienestar con Carol

Después envuelvelos con papel de aluminio y colócalos en una sartén. Deja que se cocinen a fuego medio-bajo durante cinco minutos mientras les das la vuelta para que se maduren uniformemente. Por último, tienes que dejar que se enfríen y ya estarán listos para su consumición.