Perder grasa abdominal no es una tarea sencilla y con el paso de los años se va complicando cada vez más. Es importante tener en cuenta la edad para adaptar correctamente rutinas con las que conseguir un abdomen plano. Es evidente que no deberemos hacer lo mismo si tenemos 30 años que 50.

A partir de los 50 años y tras la llegada de la menopausia, el cuerpo sufre importantes cambios y la acumulación de grasa se hace más evidente. Los desajustes hormonales que se experimentan durante estos años tienen un efecto directo en nuestro abdomen pero hay ciertas recomendaciones que pueden ser muy útiles para conseguir el vientre que deseas.

7 consejos para perder grasa abdominal a partir de los 50 años

  1. Disminuir los hidratos de carbono.
  2. Incluir alimentos con potencial antiinflamatorio.
  3. Reducir al máximo el consumo de grasas saturadas evitando los productos industrializados.
  4. Hacer ejercicio físico regular.
  5. Tener una vida sexual y socialmente activa.
  6. Hidratarse bien siempre con bebidas sin azúcar.
  7. Eliminar el tabaco y el alcohol de forma definitiva.

Además de estas siete recomendaciones, la alimentación jugará un papel muy importante. Se recomienda consumir alimentos ricos en fitoestrógenos que te ayudarán a mejorar los efectos de la menopausia y potenciar su consumo puede ayudar a hacer frente a los cambios en los niveles de estrógenos que se producen durante esa época y que, en parte, están relacionados con la acumulación de grasa. Entre estos alimentos destacan los derivados de la soja como el tofu, el miso o el tempeh.

Lo fundamental es hacer un aporte nutricional adecuado para que solo se pierda grasa y no masa muscular o masa ósea. Para ello también es importante llevar un rutina deportiva variada basada sobre todo en  entrenamientos de fuerza para potenciar la masa muscular.

Dado que es inevitable tener una mayor predisposición a aumentar la grasa corporal a partir de los 50, si has sido una persona activa y has ido trabajando la masa muscular durante los años es menos probable que sufras grandes la menopausia. Por eso es importante prevenir y llevar un estilo de vida saludable y activo.