El número de gallegos que utilizan internet para solicitar cita con su médico de cabecera se ha incrementado sustancialmente entre 2008 y 2009.

La Consellería de Sanidad informó ayer de que las peticiones de cita de los ciudadanos por este sistema en 2008 se elevaron a 1.194.502, mientras que en el pasado ejercicio, el número se incrementó en más de 500.000, hasta alcanzar 1.729.229 peticiones.

Los otros métodos consisten en la llamada telefónica directa al centro de salud o al 902 077 333, que, en cada una de las cuatro provincias, está conectado a un número de teléfono convencional a los que se puede llamar directamente para aprovechar las ventajas de las tarifas que se haya contratado.

Para la solicitud a través de internet, el usuario debe entrar en la página web del Servizo Galego de Saúde y dirigirse al apartado de cita de atención primaria, donde el paciente debe introducir los datos de su tarjeta sanitaria y seleccionar las modalidades de cita que desee.

Además, los pacientes del Servizo Galego de Saúde pueden consultar las citas pendientes y anular o cambiar cualquiera de ellas a través de la Red.