Apple anunció ayer que el lanzamiento internacional de su terminal estrella iPad se pospone un mes, hasta finales de mayo, debido a la "sorprendentemente elevada" demanda en Estados Unidos, donde la compañía vendió más de 300.000 unidades de iPads en su primer día de comercialización, el pasado 3 de abril.

La compañía de la manzana, que tenía previsto lanzar a finales de abril el dispositivo en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, indicó que, aunque ha suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana en Estados Unidos, la demanda es "mucho más alta" de lo previsto, y probablemente seguirá excediendo su capacidad de suministro en las próximas semanas.

Asimismo, la firma indicó que ha recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de este mes.

El gigante norteamericano señaló que el lunes 10 de mayo anunciará los precios para este producto en el mercado internacional y empezará a tomar pedidos anticipados. Apple manifestó que, aunque muchos clientes en estos mercados podían sentirse "decepcionados", el motivo para adoptar esta decisión ha sido el "gran éxito" del producto en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos Wifi es de 499 dólares; el modelo de 16 gigas, de 599 dólares y de 699 dólares el de 64 gigas.

Por su parte, los iPad con Wifi + 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio de 629 dólares, en el caso del modelo de 16 gigas, y de 729 dólares y 829 euros para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas, respectivamente.

Operadores

Los tres principales operadores de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange- ofrecerán una oferta de precios para todos los modelos del dispositivo estrella de Apple. Por su parte, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, calificó como "formidable" el lanzamiento del iPad y afirmó que "cambiará las reglas del juego".