El Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia ha condenado a una mujer "como autora de un delito de atentado y una falta de lesiones" por agredir a una auxiliar de enfermería en un centro de salud de la comunidad. El director de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, destacó ayer la importancia de esta sentencia, "ya que el tribunal reconoce como atentado contra un funcionario público la agresión a una auxiliar de enfermería, pues ésta se encontraba en el ejercicio de las funciones de su cargo cuando resultó atacada".

Alarcón considera que "esta sentencia es un escalón más en el reconocimiento por parte de la justicia de las agresiones a profesionales sanitarios como atentado". En este sentido, resalta que "se trata de la primera sentencia que se falla en España a favor de una auxiliar, a la que se considera autoridad pública. Por lo tanto, con esta sentencia se amplía el espectro de consideración".

El director general recuerda que "hasta el momento, los dictámenes en esta línea reconocían la agresión a facultativos y enfermeros", como fue el caso de las dos sanciones que se fallaron recientemente en esta misma comunidad autónoma.