El secretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, denunció ayer "la manipulación y sectarismo" de Televisión Española (TVE) en referencia al tratamiento de las noticias y la selección de las mismas, tanto en el telediario como en el resto de programas informativos, por lo que los populares consideran "roto" el acuerdo por el que se nombró al actual director general de RTVE, Alberto Oliart.

En un comunicado, el dirigente popular argumentó tal decisión ante "la visión del informativo de este mediodía, unido a que TVE pone constantemente su programación al servicio del PSOE" que, a su juicio, es un ejemplo de que "TVE ha dejado de ser la televisión pública española para convertirse en telezapatero".

"Para nosotros, Oliart es, en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder Zapatero y del PSOE", aseveró Floriano, para quien el director general es quien "debe asumir las responsabilidades políticas de esta manipulación informativa". Por ello, el dirigente del PP anunció que su partido exigirá su inmediata dimisión si no la presta por su propia voluntad, "ya que fue nombrado fruto de un acuerdo y ese acuerdo hoy se ha roto".