Una monitora escolar del Centro Público Virgen del Loreto de Guadahortuna (Granada) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Menores y ante la Guardia Civil contra un profesor del colegio por agredir presuntamente a una niña.

El Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza Queda la Palabra informó ayer de que los hechos se produjeron el día 5 de mayo cuando, según la denuncia, la monitora presenció cómo en el pasillo el profesor "con las dos palmas de las manos abiertas le pegaba primero con una mano en la parte trasera de la cabeza y después de forma descontrolada volvía a pegar a la niña".

El colectivo precisa que la chica es de etnia gitana y que la monitora, tras relatar los hechos a la dirección del colegio, "no encontró una respuesta contundente por parte de la directora y el equipo directivo".

La niña agredida, según la versión que ella misma dio a la monitora, manifestó que el maestro "les contesta diciendo muérete y que prefiere morirse antes que estar con ellos el curso que viene".

Al transcurrir más de una semana de lo ocurrido, la denunciante se ha apoyado en el colectivo Queda la Palabra, que se ha unido al escrito interpuesto ante la Fiscalía de Menores y la Guardia Civil, y que también se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Educación.