La multinacional Amazon presentó ayer una nueva versión de su lector de libros digitales Kindle. El nuevo modelo se podrá adquirir a partir de agosto por 139 dólares y ofrecerá acceso a internet sólo a través de wifi, precio que lo convierte en el lector más barato entre sus competidores.

La firma estadounidense sorprendía ayer con el lanzamiento de esta nueva generación del dispositivo, un día después de que se desataran las especulaciones acerca de la proximidad del anuncio.

Además, el dato más sorprendente es que Amazon presentaba una versión que supone una nueva rebaja en el precio del exitoso aparato, realizando un movimiento estratégico por ganar más terreno a sus competidores.

El nuevo modelo es el Kindle Wi-Fi, que es el más barato entre sus competidores y se conecta a internet sólo mediante una conexión wifi, a diferencia del resto de modelos de lectores que ofrece Amazon, que permiten también la conexión a través de una red 3G de telefonía móvil.

Los 139 dólares de este modelo están por debajo de lo que cuestan otros dispositivos similares, como el Nook de conexión wifi que la cadena Barnes & Noble vende por 149 dólares.

"Con ese precio, esperamos que muchos consumidores compren múltiples unidades para el hogar y la familia".

Estas son las espectativas que señaló en un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, que también quiso detallar que este dispositivo mantiene las mismas novedades que la nueva generación Kindle, que sigue ofreciendo la conexión 3G.

Su nuevo Kindle, que se sigue vendiendo a 189 dólares, está repleto de mejoras, según informó Bezos, como la ampliación de la memoria del aparato, que puede almacenar el doble de libros que hasta ahora y alcanzar así los 3.500 títulos.

Además, este nuevo modelo presenta una mejora de su pantalla. El nuevo dispositivo cuenta con un contraste en la pantalla que es "un 50% mejor al de cualquier otro lector electrónico", según explicaron los responsables de la compañía en un comunicado, donde detallan que el modelo es además más pequeño y menos pesado que su anterior versión.

Entre otras ventajas, la batería del nuevo Kindle dura hasta un mes y se ha conseguido que el dispositivo haya acelerado la velocidad a la hora de pasar las páginas de los libros electrónicos, al tiempo que sigue presentando una red de conexión inalámbrica 3G gratuita.

Ambas versiones de los lectores electrónicos de Amazon pueden ser ya adquiridas en la conocida tienda de internet, pero la compañía no iniciará su distribución hasta el próximo 27 de agosto.

Desde que Amazon entró en el negocio de los lectores digitales, su estrategia fue la de rebajar gradualmente los precios de sus dispositivos, para conseguir una mejor posición ante sus competidores como Sony o Barnes & Noble.