La actual directora de Saúde Pública e Planificación, Sagrario Pérez Castellanos, ha sido nombrada como nueva secretaria xeral de la Consellería de Sanidade en sustitución de Roberto Pérez López, quien cesa en su cargo "por petición propia debido a circunstancias personales".

Tras el Consello de la Xunta, el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo trasladó ayer "el cariño y solidaridad" a Pérez López y atribuyó su marcha por "razones personales" porque "las circunstancias aconsejan disminuir su intensidad en el trabajo".

Feijóo, tras comunicar el nombramiento de Sagrario Pérez Castellanos, definió al secretario xeral saliente como "uno de los mejores profesionales" que conoce en el ámbito sanitario. Entre sus labores, Feijóo resaltó "su contribución para desbloquear" el nuevo hospital de Lugo.

Por su parte, Pérez Castellanos es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Dirección por la Xunta. Según resaltó la Administración gallega, cuenta con una "larga trayectoria profesional".

Por otra parte, el Consello de la Xunta le dio el visto bueno a la addenda al convenio de la Consellería de Educación y la Fundación Centro Oncolóxico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro, ubicado en A Coruña, para continuar el próximo curso la colaboración para impartir enseñanzas de ciclo de grado superior de Formación Profesional en Radioterapia. La fundación aportará el profesorado especialista necesario para impartir estas enseñanzas y la consellería se hará cargo de los gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo de las mismas.