La Cadena SER anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la COPE por considerar que ha violado las leyes de la libre competencia. La SER responsabilizó a la emisora de la Iglesia de haber pretendido desmantelar su redacción de Deportes, aunque, matizan, ha fracasado en ese intento.

La SER hizo ayer público un comunicado en el que respondía a los sucesivos anuncios de la COPE de los últimos días, en los que se informaba de los diferentes fichajes que realizó de cara a la nueva temporada, todos ellos procedentes del programa Carrusel Deportivo, de la cadena SER.

La cadena del grupo PRISA declaró que el intento de la COPE de "apropiarse" de su redacción deportiva ha sido "un fracaso", y señala que ha evidenciado, además, prácticas de competencia desleal y comportamientos "carentes de escrúpulos y de las más mínimas referencias de ética empresarial".

El objetivo de la cadena COPE consistía, según la SER, en desmantelar su redacción, compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos; pero la emisora del grupo PRISA apuntó que "escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo".

La SER asegura, además, que para ello su competidora ha prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado, en una empresa como la COPE que, según su competidora, está "en pérdidas y sometida a un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 200 trabajadores".

La SER incide en que algunos de los contratados por la COPE han dejado la emisora de PRISA al no renovárseles el contrato y otros tenían abiertos expedientes disciplinarios.