Por primera vez en la historia del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que ya suma, con esta, sesenta y cuatro ediciones, se invita a una comunidad autónoma a lucir sus creaciones ante los mejores expertos del textil a escala mundial. Y la encargada de inaugurar esta iniciativa es Galicia.

Son veintinueve las firmas gallegas incluidas en este programa que, desde ayer y hasta mañana, exponen sus prendas junto a los más prestigiosos escaparates de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia o Reino Unido, entre otras.

Entre el grupo de diseñadores gallegos que participan en el encuentro, creadores como Sara Coleman, Carmen Melero, Viriato o Kina Fernández exponen sus colecciones ante la mirada de los más entendidos sobre confección presentes en el Ifema.

"Galicia es una de las comunidades más importantes del sector textil y el SIMM va a ayudar a que muchas firmas se den a conocer"; opina Rafael Casanova, comunicador y blogger gallego experto en moda. Casanova, invitado a participar en la Semana de la Moda de Nueva York, considera que la colaboración del SIMM con las empresas gallegas "hace falta". "La crisis ha afectado a las empresas pequeñas de una forma brutal", sostiene.