Miss Teruel, Paula Guilló, se convirtió en una gala celebrada ayer en Toledo en la nueva Miss España. Miss Las Palmas y Miss Vizcaya fueron nombradas sus damas de honor y para la coruñesa Sarah López fue a parar el título de Miss Elegancia que, además, se coló entre las seis finalistas.

La gala comenzó con el desfile en traje de baño de las 52 aspirantes al título de mujer más bella de España. A pesar del frío en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, las candidatas aguantaron el tipo. Antes del primer corte se entregaron las bandas de Miss simpatía, que recayó en en Miss Soria, y la de Miss Elegancia, para Miss A Coruña. Las bandas se las les fueron entregadas de manos del Mister España Guillermo García.

A continuación se produjo la elección de finalistas. Sólo quince candidatas pasaron a la lucha por el título. Las elegidas fueron: Miss Badajoz, Miss Islas Baleares, Miss León, Miss Ceuta, Miss Sevilla, Miss Cuenca, Miss Lleida, Miss Vizcaya, Miss Teruel, Miss Murcia, Miss Cantabria, Miss Tenerife, Miss A Coruña, Miss Las Palmas y Miss Córdoba.

Las quince volvieron a desfilar para que el jurado decidiese cuáles serían las seis entre las que se repartiría la corona. La prueba para las seis no fue un desfile sino una pregunta sobre su experiencia personal y sobre los concursos de belleza. El jurado valoró la espontaneidad de las participantes. Las elegidas fueron las representantes de A Coruña, Vizcaya, Las Palmas, Sevilla, Tenerife y Teruel.

Las votaciones para elegir a la ganadora fueron en directo; los jurados eligieron a viva voz.