El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Meijón, defenderá en el próximo Pleno del Parlamento una interpelación en la que pedirá explicaciones a la Xunta acerca de los "recortes" en la partida presupuestaria para 2011 del servicio de comedores escolares, así como su "privatización".

Según recoge el socialista en su interpelación, el anuncio de recortes en los Presupuestos de la Xunta por parte del Gobierno gallego ha causado "un gran impacto negativo" en la comunidad educativa, así como las manifestaciones del Conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, que, según Meijón, "apuntan a continuar con la línea iniciada por el actual Gobierno hacia una progresiva privatización de este servicio".

En este sentido, Guillermo Meijón alude a las diferentes decisiones tomadas por Educación, que "atentan contra el modelo de enseñanza pública" de Galicia. Así, ha recordado "el incremento del precio de los comedores" al inicio del curso, el "cambio de modalidad de los pagos por las familias que tuvo que ser rectificado por ineficaz e injusto", el "cierre de comedores" y la "reducción de personal".

En su interpelación, Meijón preguntará al Gobierno gallego acerca de su análisis respecto del recorte de las partidas del servicio de comedores, previsión de creación o cierre de comedores para el curso 2011-2012 y tipo de modelo de este servicio por el que apostará la Xunta, entre otras cuestiones.