13 de noviembre de 2010
13.11.2010

El coruñés Ángel Carracedo recibe el 'nobel del medicamento'

El premio tiene carácter internacional y figura entre los más importantes galardones en el "campo de la investigación, desarrollo y comercialización farmacológica"

13.11.2010 | 03:34
Ángel Carracedo.

El profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Ángel Carracedo ha recibido el premio Galien 2010. El galardón, conocido como el nobel del medicamento, ha reconocido la trayectoria de este investigador coruñés en el campo de la genética.

El premio tiene carácter internacional y figura entre los más importantes galardones en el "campo de la investigación, desarrollo y comercialización farmacológica", explicaban ayer fuente se la UDC.

El jurado del premio resaltó que Carracedo se ha convertido en uno "de los científicos de mayor impacto en todo el mundo en el campo de la genética forense", formando a investigadores de todo el mundo.

Durante los últimos 20 años, el docente extendió su labor al campo de la genética clínica y la medicina genómica, campo que impulsa desde la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, entidad que dirige. Este centro (http://fundacionxenomica.org), ubicado en Compostela, es la instalación en España que más diagnosis realiza de enfermedades genéticas.

La Fundación Medicina Xenómica presta servicios de análisis moleculares a partir del material genético en pacientes de diversas patologías. Su fin es aportar soluciones a familias con historia de enfermedades hereditarias. Además, ofrece terapias farmacogenéticas que permiten tratamientos individualizados, para reducir la resistencia y la toxicidad de los fármacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.