El director territorial de Intermón Oxfam en A Coruña, José Luis Quintela, ha reconocido este viernes que la crisis está afectando de "manera negativa" a los ingresos de la ONG, aunque ha asegurado que, por "suerte", las personas que colaboran lo siguen haciendo "de manera regular".

Así lo ha apuntado durante la conmemoración de los 10 años de la apertura de su tienda de comercio justo en A Coruña, donde Quintela ha destacado el "gran papel" que desempeñan todos los voluntarios para poder seguir con este tipo de iniciativas.

"Llevamos diez años dando a conocer productos elaborados por cooperativas de comercio justo", ha comentado Quintela, quien ha recordado la necesidad de servir de "escaparate" para la comercialización de unos productos "de mucha calidad".

Sobre los efectos de la crisis, el director territorial de Intermón Oxfam ha subrayado que, además de disminuir los ingresos, el problema con el que se está encontrado la ONG es que cada vez "hay más necesidades" y que, por lo tanto, cada vez es "más complicado" llegar a todos los lugares.

Campañas

Por todo ello, Intermón Oxfam seguirá con las campañas de 'Justicia alimenticia', con la que los responsables de la ONG pretende conseguir mayor igualdad a la hora de comercializar los productos de las cooperativas que ellos defienden.

Asimismo, José Luis Quintela ha subrayado que, en pocos días, comenzarán con la campaña de Navidad en las tiendas que tiene repartidas por todo el territorio español, así como con su labor "social y de concienciación" para "cambiar" las políticas económicas.