El contenido de la prueba específica voluntaria para subir nota en la selectividad será el mismo para todos los alumnos que se presenten a ella, ya sean bachilleres, titulados superiores de FP u otros, y será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato.

Consta así en una orden del Ministerio de Educación que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, que determina cómo será esa prueba voluntaria para quienes estén en posesión de un título superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño, de técnico Deportivo o equivalente.

"El Ministerio de Educación, de acuerdo con las comunidades autónomas -dice-, ha considerado que la opción más equitativa y que permite una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos es hacer coincidir el contenido de la prueba específica a la diseñada con carácter general para el resto de estudiantes que, procedentes del bachillerato, opten por realizar dicha fase específica".

El artículo 2 de la orden precisa que el contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios específicos será "el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato de acuerdo con la distribución realizada por las administraciones educativas".

Los titulados superiores citados pueden acceder con la calificación de su expediente a los grados universitarios oficiales sin necesidad de una prueba general, como sí necesitan los bachilleres, pero ambos pueden presentarse, además, a una específica para subir nota.