La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión de trabajo con los responsables de todos sus departamentos para analizar "la casuística de la violencia machista" en "este año especialmente duro".

Pajín, que esta mañana ha visitado Alicante para firmar un convenio en materia de publicidad infantil de juguetes, ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por el asesinato de una mujer en Porzuna (Ciudad Real) a manos de su pareja, que ha elevado a 71 el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año.

La ministra ha asegurado estar "preocupada" en términos generales por esta cifra, pero especialmente por el hecho de la juventud tanto de las mujeres asesinadas como de los agresores en muchos de los casos.

La joven de Porzuna tenía 24 años y falleció por la agresión con arma blanca de su compañero sentimental, de 29.

Por ello, Pajín ha hablado de la necesidad de adoptar "nuevas medidas".

En este sentido, también ha anunciado la celebración de una reunión con el Consejo de la Juventud de España para establecer instrumentos e iniciativas que mejoren la sensibilización de los jóvenes contra la violencia machista y la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal.