El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de las fiestas del Orgullo Gay 2010 en el barrio de Chueca por el ruido de la música, a instancias de una denuncia interpuesta por la asociación de vecinos del barrio, según confirmó una portavoz del Área de Medio Ambiente.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Toni Poveda, dijo que los miembros de este colectivo están "indignados" y "desolados", pues la multa que les piden es de 35.000 euros. Poveda explicó que han solicitado una reunión urgente con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y acusó a la delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Botella, de "homofobia" y de "llevar años intentando cargarse las fiestas del Orgullo".

Medio Ambiente replicó que la denuncia proviene de los vecinos y que la administración lo único que hace es "tramitar" el expediente. Poveda sostiene que precisamente en las fiestas de 2010 los organizadores hicieron su "mayor esfuerzo por contar con los vecinos y por reducir de forma drástica el ruido".