Los comerciantes gallegos consideran que las ventas en esta primera semana de rebajas va "regular" y con menor volumen de negocio que en el año 2010 en el mismo período.

Así se desprende de los datos facilitados a Efe por la Federación Gallega de Comercio y que aparecen reflejados en la última encuesta que se realizó ayer, jueves, entre los comerciantes de la Comunidad autónoma.

Por provincias, el comportamiento de ventas este año es mejor en A Coruña y Lugo y se constata menor movimiento entre los comerciantes de Pontevedra y Ourense.

En una estadística comparativa por provincias con relación al año pasado, el menor descenso de ventas se constata en Lugo y Ourense, aunque todos los autónomos del sector en Galicia coinciden en señalar en la encuesta que "son peores en todos los sectores", que justifican por la situación de crisis.

Al margen de esta encuesta, el presidente de la Federación Gallega, José María Seijas, aseguró a Efe que los primeros días fueron "bastante bien", aunque, coincidió que "no como en años anteriores".

Pese a todo, espera que se pueda concluir el periodo con la previsión de ventas, cuantificada en Galicia en 88 millones de euros.

"Se trata de una cifra ya calculada a la baja que esperamos que se pueda alcanzar", concluyó.