La policía ha detenido en Sagunto al cantante John Cobra por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja, según confirmaron a Levante-EMV fuentes próximas al caso. Los agentes también arrestaron a la compañera sentimental de John Cobra -que realmente se llama Mario Vaquero-porque fue condenada por los mismos hechos. Mario Vaquero y su pareja aceptaron en noviembre cumplir una condena de treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas. La condena incluía la prohibición de que se aproximaran a menos de 200 metros durante seis meses.

El propio Mario Vaquero ironiza en su página web sobre la pena de alejamiento y lamenta que la justicia "funciona así". El cantante y su pareja fueron sorprendidos el 11 de enero en un control de la policía en Sagunto. Los agentes comprobaron que los dos tenían en vigor una orden de alejamiento, que les impedía estar juntos. La policía puso al día siguiente a la pareja a disposición judicial por un delito de quebrantamiento de condena.

John Cobra saltó a la fama por tocarse los genitales durante la gala televisiva donde se elegía representante para Eurovisión. Los gestos y comentarios obscenos descolocaron a la presentadora Anne Igartiburu.

El cantante fue condenado por amenazar el 24 de enero de 2010 a su pareja en la calle Buenos Aires de Puçol. La policía escuchó cómo el acusado le decía a su pareja: "Hija de puta, te tengo que matar". La mujer le contestó que "como le pillara le iba a pinchar con el cuchillo". La imputada fue detenida con un cuchillo de cocina en la mano.

Reconocimiento

Los dos acusados reconocieron en el juzgado los hechos a cambio de una rebaja de la condena. Según recoge la sentencia, los dos cometieron un delito de amenazas en el ámbito familiar. La sentencia por las amenazas es firme por lo que la pareja presuntamente ha cometido un nuevo delito de quebrantamiento de condena, según explicaron fuentes cercanas al caso. El cantante no ha tenido en cuenta que el consentimiento de la víctima no exime de la obligación de cumplir la orden del juez.