El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, declaró ayer que "el sacramento de la penitencia requiere una relación de diálogo personal entre el penitente y el confesor" por lo que "no puede ser sustituido por ninguna aplicación informática", en relación a la aplicación creada para iPhone, Confession.

La aplicación ha sido creada por la sociedad Little IApss y permite preparar la confesión en la pantalla del Iphone, Ipad y Ipad Touch. Sin embargo, el padre Federico Lombardi ha especificado que el Vaticano no admite que los cristianos se confiesen con ninguno de estos dispositivos electrónicos, sino que tendrán que hacerlo en persona ante un sacerdote.

El portavoz de la Santa Sede sostiene que "no se puede excluir la posibilidad de que alguien utilice un soporte digital para prepararse a la confesión" como aplicaciones que permiten el examen de conciencia o que recuerden "los diez mandamientos", como antes "se utilizaban panfletos o textos con preguntas escritas en folios".

Lombardi recordó que, en este caso, se trataría "de una ayuda pastoral digital que muchos podrían considerar útil" aunque es necesario saber "que no pueden sustituir el sacramento".