Una escolar de doce años de la localidad de Groningen, situada en el norte de Holanda, dio a luz a una niña durante una excursión con su colegio, lo que ha supuesto una auténtica sorpresa para la menor y, sobre todo, para su familia, tal y como informó ayer en un comunicado el servicio de sanidad de esa ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22, cuando la menor se encontraba de excursión con sus compañeros de colegio y le sobrevino un fuerte dolor abdominal que antecedió al parto natural del bebé.

El equipo médico de una ambulancia previamente alertada atendió el alumbramiento, que se produjo sin problemas ni para la niña ni para su hija, ya que ambas actualmente en un buen estado de salud.

Tras dar a luz, la menor y la recién nacida fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde siguen ingresadas para recibir "todos los cuidados que necesitan", según especifica la nota del servicio de salud de Groningen.

Los servicios sanitarios de esa ciudad holandesa precisaron, además, que la familia "también recibirá apoyo en el futuro", mientras que la escuela y sus profesores recibirán una serie de indicaciones sobre cómo actuar en un caso como este.

Por su parte, los compañeros de clase de la menor han sido informados del acontecimiento a través de una carta enviada por el colegio, señaló la fuente.

Medios locales afirmaron ayer en sus páginas digitales que la menor y su familia desconocían el embarazo.

Según los datos que maneja el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Holanda menos de 7 de cada 1.000 adolescentes se quedan en estado, lo que le convierte en uno de los países del mundo con menor porcentaje de embarazos en la pubertad, junto con Corea del Sur, Japón, Suiza y Suecia.