El concurso escolar convocado por el Parlamento de Galicia para suscitar el interés de los más jóvenes por el funcionamiento del legislativo ha registrado una cifra récord de participación, con 885 trabajos de las tres modalidades --dibujo, redacción y expresión libre-- recibidos de 52 centros.

Según han informado fuentes de la Cámara gallega, de los 52 centros educativos, 21 pertenecen a la provincia de A Coruña, nueve a la de Lugo, cinco a la de Ourense, y 17 a la provincia de Pontevedra.

En este sentido, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha mostrado su "satisfacción" por el elevado número de participantes registrados en este concurso, hecho que, en su opinión, "demuestra que sí es posible suscitar el interés de los más jóvenes pro las instituciones sobre las que se sustenta el sistema democrático".

Además a la vista del eco de esta convocatoria, Rojo apuesta por "institucionalizar" la iniciativa con una periocidad anual, en el marco de la política de puertas abiertas que dirige.

Una vez clasificados los trabajos, el jurado --que estará integrado por los miembros de la Mesa del Parlamento o diputados en los que deleguen y por un docente designado por la presidenta de la Cámara-- se reunirá en las próximas fechas para seleccionar un ganador y un finalista por cada una de las tres categorías establecidas en las bases de la convocatoria. La entrega de premios se realizará en el mes de junio.