Síguenos en redes sociales:

Para que "no se olvide la tragedia"

Un lucense recorre 500 km en solidaridad con Lorca

El lucense Jesús García Juanes ha recorrido 500 kilómetros en la provincia de Lugo, que supondría cubrir la distancia desde la capital luguesa a Madrid, en solidaridad con la localidad de Lorca por el terremoto sufrido con el fin de que "no se olvide la tragedia".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de la empresa Funcióndeuno, Pablo Márquez, que ha patrocinado este reto solidario, desarrollado entre el viernes y el martes. "Lo ha cumplido con creces y sin ayuda externa", ha subrayado.

García Juanes, que había llevado a cabo otros retos anteriormente, partió el 10 de junio de la Plaza de Santa María de Lugo "sin ayuda externa" y con 12 objetos para completar el reto: zapatillas, calcetines, pantalón, camiseta, gorro, capelina, mochila, botella de plástico, comida (3-4 kilos), móvil, gafas y GPS.

Márquez ha explicado que Juanes "dormía cada día una hora" a la intemperie y cubría cien kilómetros diarios. Además, ha indicado que el martes "se quedó sin comida", pero ha concluido este "reto excepcional" para "ayudar a que no se olvide la tragedia de Lorca".

Los 500 kilómetros fueron recorridos por localidades luguesas como A Fonsagrada, Begonte y Guitiriz, mientras que por las noches caminaba, con el fin "de evitar el riesgo de la carretera", por el paseo del Miño en Lugo y "subía a la muralla" romana.

Pulsa para ver más contenido para ti