El Parlamento gallego ha aprobado hoy una proposición no de ley para pedir a la Xunta que demande al Gobierno central la implantación en el resto de comunidades autónomas del catálogo priorizado de fármacos aprobado en Galicia.

El texto fue aprobado por el PP y el BNG, que introdujo una enmienda de adición, en la que solicita a la Xunta que avance en el cumplimiento de las medidas que establece la ley de racionalización farmacéutica.

El PSdeG, como ya adelantó ayer en el debate de esta iniciativa, votó en contra.

En cambio, los tres grupos aprobaron por unanimidad una proposición no de ley impulsada por el BNG para solicitar a la Xunta que negocie con el Gobierno la transferencia de los trenes interregionales de acuerdo con el modelo aprobado en Cataluña y teniendo en cuenta la realidad gallega.

Además, por iniciativa del PP, el Parlamento aprobó también pedir a la Xunta que realice una encuesta de demanda turística en destino en Galicia de carácter anual con el objetivo de estudiar de forma "completa y exhaustiva" las principales características de la demanda turística en la comunidad.

Este estudio también se centrará en los flujos de excursionismo "para prevenir los posibles desvíos producidos por la crisis".