La Universidade da Coruña (UDC) recibirá 4,1 millones de euros de fondos Feder para la construcción del futuro edificio de investigación Asista, a través de las ayudas para infraestructuras científico-tecnológicas en el marco del Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento 2007-2013 (POEC), según informa la Consellería de Educación.

El departamento autonómico afirma que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se lo trasladó así al rector de la UDC, José María Barja, en una reunión este martes en A Coruña. En ella, también le informó que la firma del convenio entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Ciencia e Innovación se realizará "antes de terminar el presente año", añade en un comunicado.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, así como el vicerrector de Ferrol y Relación Universidade Empresa, Luis Barral, y la vicerrectora de Investigación, Concha Herrero.

El Centro de Innovación Tecnológica para la Autonomía Personal de los Mayores y los Colectivos Dependientes (Asista) tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia en lo relativo a la autonomía de los mayores y colectivos dependientes, tanto desde el punto de vista de la investigación como de generación y la conjunción de las necesidades del entorno.