El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, afirmó ayer que la Xunta asegura el servicio público de transporte escolar en Galicia y apostó por reducir costes en este ámbito "a cambio de la prórroga de las concesiones".

Hernández defendió que el Gobierno gallego garantizará que los escolares accedan "con normalidad a su centro escolar" para explicar a continuación que, en cualquier caso, la Xunta "analiza globalmente" la "mejor forma de aplicar los servicios públicos en el sector del transporte". "Estamos implementando diferentes actuaciones: el transporte escolar, el transporte metropolitano, las ayudas a los transportistas", apuntó.

Los presupuestos, continuó el conselleiro de Medio Ambiente, se están analizando para "buscar la mejor forma de optimizarlos". Hernández señaló que se encuentran "trabajando" en los planes de "mejora" y, en el caso del transporte escolar, manifestó que no descartan "asumir" una "reducción en lo que es la factura de ese transporte a cambio de la prórroga de las concesiones".