Una joven musulmana de 14 años fue expulsada hace unos días de un examen y, en ese momento, del instituto público en el que estudia en la Comunidad de Madrid, después de negarse a quitarse el hiyab (velo islámico) que llevaba desde hacía meses, aseguró, por su propia voluntad.

El abogado que lleva su caso, Iván Jiménez-Aybar, experto en la materia y que se ocupó también del caso de la niña de Arteixo que vivió una situación similar, explicó a Europa Press que cuando ocurrió el percance, la alumna fue expulsada pero que ahora sigue yendo a clase a la espera de que el claustro tome una decisión.

La estudiante es española, su padre es de Ceuta y pese a que su madre no ha llevado el hiyab, ella decidió este verano "sin ser forzada" empezar a utilizar esta prenda. En un examen, el profesor de la materia le pidió que se lo quitara, porque le cubría las orejas, y no está permitido, dado el incremento entre los alumnos del uso de dispositivos electrónicos para copiar. El abogado ha enviado un informe a la directora, que se repartirá en el claustro de docentes, en el que defiende que la joven puede llevar velo porque se la puede reconocer y deja a la vista la parte de rostro que se exige en el DNI.