Un padre denunció esta semana las agresiones que ha sufrido su hija de 22 meses mientras se encontraba bajo la tutela de los responsables de una escuela infantil dependiente de la Conselleria de Educación en Elche. José Manuel Ortiz considera que los bocados y golpes que recibió el pasado jueves su hija, por parte de otro niño del centro, evidencian que nadie estuvo pendiente de ella durante un buen rato.

La familia asegura que la pequeña recibió hasta una treintena de mordeduras, además de sufrir alguna que otra contusión en el patio, lo que indicaría, según los denunciantes, que su hija estuvo un determinado periodo de tiempo sin ningún tipo de vigilancia. De hecho, el padre cree que la pequeña se golpeó en la cabeza y que tal vez quedara en algún momento inconsciente, situación que algún otro pequeño aprovecharía para morderla de manera reiterada y durante un buen rato.

La facultativa de Urgencias que la atendió ese mismo día refleja en el parte médico que la pequeña presenta eritemas, erosiones lineales y hematomas múltiples en abdomen, zona periumbilical, ambos glúteos y toda la espalda.

Educación investiga los sucedido, pero ayer el concejal de este área en el concello de Elche negaba que esta agresión ocurriese por falta de personal en el centro.