20 de octubre de 2011
20.10.2011
Desaparición en Córdoba

El juez aplaza al viernes la declaración de José Bretón

El cambio se ha producido para que el padre de los niños desaparecidos declare ante el juzgado que lleva el caso

20.10.2011 | 23:47

El juez de instrucción número seis de Córdoba, Armando García Carrasco, en su función como juez de guardia, ha prorrogado la detención de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, para que declare mañana ante el juez de instructor que lleva el caso.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha detallado que la decisión responde al acuerdo alcanzado entre ambos jueces.

El letrado ha informado de que el padre de los menores, detenido el pasado martes al entender los investigadores que existen indicios racionales de criminalidad, declarará mañana a las 9.00 horas en dependencias judiciales, por lo que permanecerá esta noche en la Comisaría Campo Madre de Dios.

"El juez ha prorrogado la detención diez horas hasta mañana a las nueve de la mañana para que preste declaración ante el juzgado que corresponde, que es el cuatro, así que ya tiene el oficio la policía para que lo vuelva a traer y le tome declaración el juez titular", ha explicado el abogado.

Además ha valorado "la moratoria" planteada y ha evitado pronunciarse sobre las posibles pruebas que contenga el sumario del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído