Si el dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega, no pudo ver competir a su hija pequeña, Marta, en la primera jornada del concurso de saltos de Casas Novas (celebrada el viernes), ayer no quiso faltar a la cita. La heredera volvía a participar en uno de los trofeos de la tarde junto a su futuro marido, el también jinete Sergio Álvarez Moya. Ambos se vieron obligados, de nuevo, a dividir la jornada entre los profesional -la competición en el complejo deportivo que Ortega construyó para que Marta disfrutase de su pasión por la hípica- y lo personal, al charlar y saludar a los múltiples amigos y familiares que aprovecharon que era fin de semana para ver participar a los futuros marido y mujer.

Los flashes volvieron a recaer de nuevo en la pareja que el próximo mes de febrero contraerá matrimonio en el pazo de la localidad coruñesa de Anceis. Ajenos a la expectación que generan, Marta y Sergio compartieron todo el tiempo libre que la competición les permitió con amigos y familiares en los palcos reservados del recinto. Fue fácil verlos, tanto juntos como por separado, al lado de amigos o parientes, entre ellos una niña, con la que Marta Ortega se mostró muy cariñosa.

Amancio Ortega, fiel seguidor de la trayectoria profesional de su hija pequeña, presenció las competiciones de la segunda jornada de Casas Novas en su palco habitual y junto a su mujer Flora Pérez y otros conocidos.

Pero no todo fueron alegrías en Casas Novas. Pese a que Sergio Álvarez quedó en cuarta posición en el Gran Premio Telefónica -el más importante de la tarde y en el que no competía Marta Ortega aunque sí otra famosa heredera Athina Onassis, que quedó en el puesto 31-, el futuro yerno del dueño de Inditex tuvo que ver como un compañero y amigo abandonaba la pista entre lágrimas a lesionársele su caballo. Fue el jinete brasileño Pedro Venniss, quien tras saltar un obstáculo vio cómo el animal se caía. Sergio no lo dudó y bajó a la pista para consolarlo mientras trasladaban al caballo a la enfermería.

Los flashes volvieron también ayer a recaer sobre Athina Onassis y su marido, Álvaro de Miranda. Entre otros rostros conocidos, el de Jesús Garmendia, esposo de la soprano Ainhoa Arteta.

El concurso internacional de saltos concluye esta tarde. La próxima edición, prevista para el verano, será la primera en la que Marta y Sergio compitan ya en condición de marido y mujer. Este Casas Novas es el último como solteros.