La periodista Concha García Campoy reveló ayer, a través de su cuenta de Twitter, que la enfermedad que le ha obligado a retirarse temporalmente del informativo matinal de Telecinco es la leucemia y agradeció los comentarios de afecto que ha recibido desde que el pasado lunes la cadena informara de que abandonaba temporalmente su puesto por enfermedad.

"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", señaló la periodista en su cuenta personal de Twitter. García Campoy, que realiza desde enero de 2011 a primera hora de la mañana un repaso de los principales titulares del día en el matinal de Telecinco, fue hospitalizada durante las vacaciones de Navidad debido a su enfermedad.

La presentadora se ha comprometido con sus más de 25.500 seguidores de Twitter a escribir en la red social "en la medida que pueda". "La energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto", publicó.

Desde que se conoció la noticia de su enfermedad han sido muchos los que han utilizado la red social para transmitir su apoyo a la veterana periodista. El periodista Juan Ramón Lucas ha enviado un mensaje de "fuerza y confianza" a la presentadora de Telecinco. Leticia Iglesias, la periodista que presentará el espacio que conducía García Campoy hasta su vuelta, también ha agradecido las muestras de apoyo. "Gracias a todos por el apoyo que nos habéis transmitido. Ahora toca arroparla mucho", indicó. Por su parte Ana Rosa Quintana, compañera y amiga, dijo que está "segura" de que Campoy es "una mujer muy fuerte" y "va a superar" la leucemia". "Todos los compañeros están para todo lo que necesite la periodista", indicó la presentadora en una entrevista. J.J. Santos, a través del Twitter, señalaba que "siempre fuiste un buen ejemplo y ahora no va a ser menos" mientras que incluso el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tenía palabras para ella. "Mucho ánimo, fuerza y un beso muy grande a Concha García Campoy y a todas las personas que luchan contra la leucemia", tuiteó.