07 de febrero de 2012
07.02.2012
La Opinión de A Coruña

Del establo a la ducha

Un champú para caballos causa furor entre los consumidores . Los dermatólogos aseguran que este producto "no es milagroso"

07.02.2012 | 01:00
Champú para caballos.

Las espléndidas melenas de Jennifer Aniston, S.J. Parker o Demi Moore son su mejor escaparate. Las actrices han asegurado en varias entrevistas que su secreto era un champú que se utilizaba para lavar las crines de los caballos. Los comentarios saltaron a la Red y creció el furor por estos productos.

Mercadona, que desde hace varios años revoluciona el mercado de la cosmética con sus cremas con urea o aceite de oliva, supo coger el testigo y desde el pasado mes de noviembre comercializa un champú con biotina, una vitamina perteneciente al grupo B que ayuda a fortalecer el pelo fino, hidrata el cuero cabelludo y regenera las estructuras capilares. En el producto se lee un eslogan claro y directo: "Fortalece, abrillanta y protege el pelaje", a lo que se une un sencillo diseño en letras verdes, fondo blanco y la ilustración de un caballo. Un champú que no se publicita en televisión y muy poco llamativo estéticamente pero que dura pocas horas en las estanterías del super.

"El fabricante es Laboratorios Bilper y no lo estamos comercializando bajo la enseña Deliplus sino con su propia marca", apuntaban ayer fuentes de Mercadona. La idea de distribuir este champú no fue producto del azar. "El Departamento de Prescripción de Mercadona, en nuestro trabajo de acercarnos al cliente, escuchando y captando sus necesidades, vimos que existía una demanda de este producto", describen. En concreto, mencionan la biotina como clave de todo porque "otorga propiedades específicas" al champú.

Los propios responsables de la empresa se han quedado con la boca abierta al ver las ventas. "Van muy bien y han superado todas nuestras expectativas", admiten.

Los foros de internet recogen múltiples opiniones sobre este champú y destacan que aumenta el volumen del cabello aportando brillo y cuidando el cuero cabelludo además de frenar su caída y que mantiene el pelo más tiempo limpio. Los blogs de belleza se unen también a la fiebre.

Los dermatólogos, sin embargo, no están tan convencidos del "milagroso champú". Según el presidente de la Academia Española de Dermatología, el doctor José Carlos Moreno, "los champús son unos cosméticos muy bien estudiados. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención".

"La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir que no se absorbe de forma tópica. Todo este revuelo carece de rigor científico", aseguran desde la asociación de dermatólogos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.