Un grupo de familias de niños autistas ha logrado que la Real Academia de la Lengua vaya a modificar la definición de esta enfermedad en su diccionario. En la nueva definición, se eliminaría que el síndrome esté caracterizado por "la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas", que tanto ofende a muchas familias cuando lo leen ahora en el Diccionario, ya que recuerdan que sí mantienen comunicación aunque sea "de una manera especial" con ellos.

La suerte dejó el pasado sábado más de 2,3 millones de euros en Vigo a un boleto acertante de primera categoría -seis aciertos- en el sorteo de la Primitiva, según Loterías y Apuestas del Estado. El acertante gallego no fue el único agraciado en España en este sorteo en el que la combinación ganadora fue la formada por los números 34, 19, 21, 30, 48 y 5, con el 12 como complementario y el 9 como reintegro.

Benedicto XVI ofició ayer en el Vaticano una misa solemne con los nuevos 22 cardenales que ha nombrado, en la que les exhortó a ser diligentes y solícitos con los fieles y en la que afirmó que en la Iglesia "todo se apoya sobre la fe, incluida la autoridad y el derecho". "El amor se asienta sobre la fe", añadió el Pontífice.