Las organizaciones sindicales de la enseñanza pública celebrarán este miércoles, día 2 de mayo, una nueva concentración de delegados delante de la Consellería de Educación, en Santiago de Compostela, para denunciar los "reiterados recortes".

La protesta tendrá lugar a las 11.30 horas delante de la Consellería de Educación, en San Caetano, para, según destacan los convocantes, "denunciar públicamente que las medidas recogidas en el RD ley 12/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo suponen una grave invasión de las competencias que le corresponden" al departamento que dirige el conselleiro Jesús Vázquez.

Además, pretenden denunciar que "la educación pública gallega sufrió hasta ahora reiterados recortes que se tradujeron en la pérdida de profesorado, empeoramiento de las condiciones laborales y reducción de la dotación de los centros".

Por ello, exigen a la Consellería de Educación que "no aplique ninguna de las medidas" recogidas en el Real Decreto ley "y que lo recurra ante los tribunales".