La Xunta de Galicia creará hasta 225 nuevas plazas para estudiantes en el CEIP Ramón Otero Pedrayo de Laracha (A Coruña), en el que ahora cursan estudios 520 alumnos, mediante el proyecto básico de ampliación y mejora, presentado este lunes por el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universiaria, Xesús Vázquez, a la comunidad educativa.

En declaraciones a los medios, el conselleiro ha indicado que el presupuesto ascenderá a 1,7 millones de euros destinados a la construcción de un nuevo espacio compuesto por nueve aulas --en el proyecto inicial, que podrían incrementarse en otras tres-- adaptadas para la etapa infantil, así como dos aulas para apoyo educativo, una sala de usos múltiples y una zona de profesores.

En total, habrá 1.244 metros cuadrados construidos de los que 655 corresponden a las nuevas aulas. Esta actuación se completará con diversos espacios destinados a servicios comunes y de administración.

El conselleiro ha afirmado que, con esta actuación, la Administración autonómica da "un nuevo paso en la respuesta a las demandas de la comunidad educativa, que venían reclamando estas nuevas instalaciones", ha señalado Xesús Vázquez a los medios de comunicación tras el encuentro con los miembros del centro educativo.

Compromiso

Además, ha remarcado "el compromiso" de la Xunta de Galicia en relación a las instalaciones "como a las decisiones que tomamos en defensa de la calidad".

Al respecto, ha añadido que el Ejecutivo gallego así lo demostró la semana pasada "al confirmar que no incrementaremos el ratio de alumnos por aula", ha añadido.