La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, defendió ayer los "buenos resultados" de los servicios asistenciales que prestan en el ámbito sanitario proveedores privados y rechazó que su utilización suponga "privatizar" áreas de la sanidad pública.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la inauguración de las jornadas que la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería celebra en A Coruña, Rocío Mosquera señaló que la Xunta "no está privatizando, sino trabajando con proveedores privados para dar esa calidad asistencial que estamos dando", ha apostillado. La conselleira incidió en que "hay muchos servicios que ya están siendo prestados por empresas privadas como la limpieza, la seguridad o la lavandería y que están funcionando perfectamente".

"Creo que esto es lo que quiso decir el presidente, que estos servicios que ya están funcionando de manera integrada y coordinada con los servicios asistenciales públicos están dando muy buenos resultados", apostilló Mosquera, al ser preguntada por las críticas de los grupos de la oposición tras las manifestaciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posible privatización de los servicios que no constituyan el "núcleo duro" de la Sanidad.

Por otra lado, más de medio millar de personas, unas 700, según los convocantes, participaron ayer en A Coruña en una concentración convocada por la Plataforma pola Defensa e Mellora da Sanidade Pública, contra los recortes en ese ámbito.