Cruz Roja ha lanzado este jueves, por primera vez en su historia, un llamamiento de ayuda para la sociedad española ante la necesidad de aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social que se han acentuado con la crisis económica, que lastra al 21,8% de la población por debajo del umbral de la pobreza.

Con este llamamiento, la institución pretende llegar a 300.000 personas más en extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes parados.

Ya el pasado 16 de mayo la institución, al presentar su informe anual, cifró en 30 millones de euros los fondos necesarios para ampliar la atención a 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, fondos para cuya captación hace ahora este llamamiento. "Los indicadores del impacto de la crisis que maneja Cruz Roja son preocupantes", argumenta la institución, para destacar que más del 80% de los atendidos están por debajo del umbral de pobreza.