La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, reveló ayer su sueldo, que asciende a 4.034 euros al mes, e indicó que debe ser "el mas alto" comparado con el de la mayoría de los rectores, por su cargo al frente de la Universidad de Málaga y sus años como docente e investigadora.

Así se defendió De la Calle de las criticas vertidas la semana pasada contra ella y los miembros de la CRUE a los que se les acuso de cobrar dietas por asistir al Consejo de Universidades y dar plantón al ministro.

"Esta rectora que tiene los tramos de investigación y de docencia correspondientes y los trienios que mi edad requiere es una de las rectoras que debe tener el sueldo mas alto y cobro 4.034 euros al mes. Ese es mi sueldo", aseveró en la rueda de prensa posterior al encuentro entre los dirigentes universitarios y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

De la Calle indicó, además, que de los nueve años como rectora asistiendo al Consejo de Universidades no ha pasado facturas al Ministerio de Educación. "Pueden consultar las cuentas del Ministerio y no verán que haya pasado una sola factura. Igual que yo, mis compañeros", añadió.