La Fundación Barrié de la Maza ya ha publicado el listado de los 32 seleccionados para sus becas de posgrado en el extranjero correspondientes a este año. De los seleccionados, 17 son de la provincia de A Coruña (ocho de la ciudad y localidades como Mera, A Laracha o Padrón, uno de Ferrol y tres de Santiago). Asimismo, 19 cursaron su licenciatura en la Universidade de Santiago, cinco en la Universidade de Vigo, y tres en la de A Coruña.

Los nuevos becarios de la Fundación Barrié cursarán estudios en Estados Unidos, Europa, Brasil y México, en áreas como medicina, artes, relaciones internacionales, transporte y logística, o emprendimiento social.

El objetivo de esta iniciativa es "apoyar a universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional claro y de interés para la comunidad, y que estén altamente motivados para hacerlo realidad mediante programas de formación de posgrado o estancias de investigación en los mejores centros educativos e investigadores del mundo", señala la institución.

Los 32 nuevos becarios de la Fundación Barrié de la Maza recogerán sus credenciales, correspondientes a la vigésimo tercera convocatoria de estas becas, el próximo día 7 de julio, en un acto que tendrá lugar en la sede que esta entidad tiene en la ciudad de A Coruña.